CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

Cirugía plástica de naríz / Rinoplastía

 

La cirugía de la estética nasal se realiza con incisiones que permanecen ocultas dentro de la nariz. A traves de ese abordaje, se puede reducir o aumentar el dorso nasal, modificar la estructura de la punta, corregir desviaciones congénitas o adquiridas.

El tratamiento: Se realiza bajo anestesia local pero con el paciente sedado bajo supervisión anestesiológica. La asistencia del anestesista permite atenuar cualquier incomodidad que la aplicación de la anestesia local genere y facilitarle al paciente el desarrollo del procedimiento.

Una vez en su domicilio, lo que sucede aproximadamente 2 horas después de finalizada la cirugía, comienzan los cuidados postoperatorios.

Ritidoplástia / Lifting facial

Es un procedimiento de cirugía estética facial que consiste en la reposición quirúrgica de los tejidos, remoción de arrugas de la piel  acompañado con un tratamiento no invasivo pre y postoperatorio que potencia los resultados.

   No puede desconocerse que los signos de descenso de estructuras blandas, como músculos y piel. son acompañados por reducciones en el volumen por parte del esqueleto óseo y de la grasa subcutánea.

 

La cirugía se aboca a retirar el exceso de piel luego de haber reposicionado los músculos y restaurando los volúmenes o removido excesos.

El fenómeno del envejecimiento es multifactorial. En la piel, la exposición solar excesiva, la polución ambiental y el cigarrillo son los factores externos mas relevantes. El tratamiento pre y postoperatorio tiene como objetivo mejorar la elasticidad de la piel, el aspecto, la concentración de colágeno y reducir las lesiones vasculares y pigmentarias.  Siempre es encarado conjuntamente con la cirugía.

La plan quirúrgico dependerá de las necesidades y deseos de cada paciente.

La corrección de la posición de las cejas, el volumen y cantidad de piel de los párpados, la posición de las mejillas el dibujo del marco facial y el cuello son parte del análisis.  Las técnicas endoscópicas o tradicionales son las herramientas. La transferencia de grasa es prácticamente siempre parte del plan 

Blefaroplastía / Cirugía de los Párpados

Es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Los párpados son estructuras encargadas de la protección del globo ocular.

El párpado superior, está compuesto por piel muy delgada. Esta está en su porción inferior adherida ínfimamente al resto de las estructuras palpebrales. En su tercio medio, la piel adquiere cierta laxitud y despegamiento conformándose a este nivel las típicas “bolsas” del párpado superior.

Con el paso del tiempo, este surco comienza a estar cubierto por un exceso de piel, que proveniente de la porción superior del mismo produce un repliegue característico que da a la mirada un aspecto cansado, abotagado.

En la cirugía a partir de  incisiones que se ocultan en el surco, se  retira el exceso de piel  del parpado delineando un surco superior bien delimitado. La mirada recupera un aspecto más joven y despejado.

El párpado inferior tiene una estructura muchísimo mas compleja y el desarrollo de las bolsas depende de varios factores, entre otros: la forma y posición del piso de la órbita, proyección del reborde orbitario, tono del párpado, posición del globo ocular, ubicación de la grasa malar, etc.

 Auriculoplastía / Cirugía de las orejas prominentes.

La auriculoplastía consiste en el tratamiento reparador o estético del pabellón auricular. El tamaño del pabellón auricular debe estar en relación con el tamaño del resto de la cabeza y no sobresalir en demasía de ella.

Le define de esta manera aquellas orejas que presentan su porción superior exageradamente separada del cárneo (mas de 2cm). Esta formación crea una imagen de abanico en ambos lados de la cabeza siendo para algunos pacientes un acontecimiento no deseable.

La cirugía plástica puede a través de una incisiones ocultas en el pabellón auricular aborda los componentes de la misma y modifica su estructura hasta llevarla hacia la situación deseada. 

Los cuidados postoperatorios consisten en utilizar un vendaje oclusivo tipo turbante durante las primeras 48 hs y luego una vincha que facilita la cicatrización en la posición adquirida. Esta vincha debe ser utilizada 24 Hs al día los primeros 7 días y luego en forma intermitente.

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram