CIRUGIA ESTETICA CORPORAL

Lipoaspiración / Liposucción

Es una técnica quirúrgica que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo.


Este tratamiento consiste en colocar una cánula (instrumental hueco) en el espesor del tejido adiposo. Una vez allí se aplica un vacío que favorece la introducción de la grasa a través de la cánula.

Este tratamiento progresa con los minutos y permite reducir la concentración de grasa en determinadas áreas, mejorando la figura contorneando la superficie permitiendo resaltar las formas.

Desde sus primeras aplicaciones en la década del 80 hasta la fecha, la evolución del tratamiento del contorno del cuerpo ha incorporado nuevo instrumental, que ha permitido obtener cada vez mejores resultados disminuyendo los efectos indeseables del mismo.

La incorporación del ultrasonido como asistente de la lipoaspiracion es un importante progreso. Una cánula especial de titanio conduce hasta la punta vibraciones ultrasonoras que generan un fenómeno llamado cavitación. La vibración emulsifica la grasa facilitando la lipoaspiracion, respetando las estructuras de sostén como las septas fibrosas, arterias, venas y nervios, estimulando además la retracción cutánea, hecho auspicioso en pieles finas o grandes lipoaspiraciones.

Aumento de mamas

El aumento mamario es un aspecto del mejoramiento de los senos y consiste en la colocación quirúrgica de implantes para aumentar el volumen y la proyección de los mismos, o para mejorar su simetría.

 

La mama es la representación de la femineidad. Los tratamientos propuestos en cirugía plástica tienden a reproducir una mama de agradable aspecto estético, respetando la estructura glandular y adecuando se al tamaño del resto de la figura.

 

. Se aborda la mama por pequenas incisiones que buscan quedar escondidas en el surco submamario o alrededor de la areola, y a partir de las mismas colocar un implante. Asimismo, la prótesis puede quedar cubierta por la glandula solamente o también en casos de glándulas muy pequeñas con el pectoral mayor.

El implante así colocado, aumenta el volumen mamario, proyecta hacia delante la areola y el pezón, aumenta la proporción del tórax en el resto de la figura con la aparente reducción de la cintura y cadera armonizando las proporciones de la mama en particular y de la figura consecuentemente.

Es una cirugía que produce un intenso cambio en la autoestima de las pacientes, siendo muy gratificante tanto para ellas como para el cirujano.

Cirugía Estética de Abdomen

Consiste en eliminar el excedente de piel, grasa y ajusta los músculos subyacentes, se la conoce como dermolipectomia abdominal. Una dermolipectomia abdominal puede lograr aplanar la panza. Ceñir la cintura y adecuar la piel al nuevo contorno.

Si el problema reside en la zona lateral de la cintura y se puede comprobar un exceso de piel en la cara externas de los muslos que suelen estar cubiertos de abollonaduras e irregularidades, puede efectuarse una dermolipectomia lateral con el consiguiente ascenso de la piel del muslo determinando mas tensión y aplanamiento a ese nivel, esto es conocido como lifting de cuerpo o body lift.

Durante el postoperatorio de la cirugía abdominal, se debe considerar un tiempo de reposo absoluto, mas largo mientras mas agresivo sea el tratamiento. El paciente debe realizar un balance entre reposo y actividad ya que las exageraciones son perjudiciales en ambos sentidos. La recuperación de la actividad es progresiva pero no se puede retornar a la actividad normal antes de la semana en las dermolipectomias menores y antes de las dos semanas en las más extensas.

Se debe realizar una cuidadosa profilaxis de las complicaciones.

Reducción mamaria

Consiste en reducir el tamaño del pecho de la paciente, el cual, en la mayoría de los casos, presenta un volumen excesivamente grande en relación al resto cuerpo.

 

La mama es la representación de la femineidad. Los tratamientos propuestos en cirugía plástica tienden a reproducir una mama de agradable aspecto estético, respetando la estructura glandular y adecuando se tamaño al del resto de la figura.

Cuando la mama presento un importante aumento en su tamaño, ya sea por la adolescencia o como resultado de los embarazos y lactancias, podemos estar en presencia de una mama más grande de lo normal que genera no pocas incomodidades y dolores en las portadoras.

El peso exagerado de un busto grande, transmitido al cuello y la espalda, facilita  contracturas musculares y alteraciones en el esqueleto, a nivel de la columna vertebral se produce una reacción con formación de hueso que con el tiempo perjudica la movilidad y produce dolor.

Los tratamientos de reducción mamaria, si bien dejan cicatrices visibles, cambian la forma, tamaño y posición de la mama, reduciendo el peso, restaurando la estética y mejorando la movilidad sin contractura muscular.

Deja como resultado una mama mas acorde al cuerpo de la paciente, facilitando los requerimientos de actividad física y mejorando la calidad de vida.

Cirugía de Gluteos

La cirugía plástica provee herramientas para el modelado y resalto de las condiciones de belleza que tiene esta área que, por otra parte, constituye un sector de alto nivel de desarrollo dentro de la especialidad: La Gluteoplastía.

Los tratamientos para otorgar mejoría en ubicación de volúmenes y forma de la cola se pueden dividir en niveles de complejidad.

Los más simples: los rellenos, son materiales sintéticos que se inyectan en la zona buscando aumentar la proyección o bien la corrección de depresiones menores.

La transferencia de grasa es una de las mejores opciones. La grasa es un tejido propio, excelente y natural a la hora de dar volumen que reduce a cero los problemas de incorporación a los tejidos y reacciones adversas. Por otra parte tiene la virtud de modelar otras áreas del cuerpo a través de la lipoaspiración con lo que el resultado estético es mucho más extenso.

Los implantes glúteos tienen un papel fundamental en la forma y proyección de la cola. Las prótesis no son compresibles de manera que el volumen que aportan es 100% firme y proyectado, se comporta como una estructura de soporte que mantiene la redondez de la zona.

Estas variantes de tratamiento, pueden combinarse o no.

La colocación de implantes asociada a transferencia de grasa probablemente sea la más adecuada de las alternativas y la que resulta aplicable a mas casos.

Dr Fabian Cortiñas                                            fabiancortinas@gmail.com

Viamonte 1848 4to Piso                                   4814 1310

  • Facebook
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram